Retrato Valdío, Ernesto Vila

Taller

Búsqueda en este Blog

El blog se abre para la comunicación y el trabajo del taller de los martes a las 15:15 horas. Está diseñado para el acceso de todos los participantes, y abierto a los aportes que cada uno quiera hacer.

En él podemos publicar textos, links de interés, videos, música, fotos y todo lo que se nos ocurra que sirva al trabajo en el taller.

A través de los comentarios que vayan incorporando a las distintas entradas, se podrá generar un debate que exceda el momento de encuentro de todos los martes.

El taller es espacio de producción, de creación, y para celebrarlo este blog comienza con la obra "Retrato baldío" del artista plástico uruguayo Ernesto Vila.

Y para continuar, les dejo un link para acceder al cuento de Julio Cortázar "Casa tomada" y un video con una animación con la voz del genial escritor belga-argentino.

Nos vemos el martes, y nos encontramos por acá....

Daniel Moreira

Carlos Musso. Sin título. Técnica mixta sobre cartón. 2001

miércoles, 24 de junio de 2009

Secuencia de fotografías


Fotografías
Médicos sin Fronteras

















Imagen: Hombres-jaula (Hong Kong). Víctor Fraile, España.
Las jaulas se transforman en refugios de indocumentados.

Shoah, impresiones de la exposición...

martes, 23 de junio de 2009

Tarea de cierre


Realizar una síntesis de alguno de los temas que estuvimos trabajando en el Taller.

Tienen que incluir para ello referencias a algun material teórico (de los que trabajamos y/o todos los que se les ocurra).

Pueden apoyar el texto con imágenes, videos y todo lo que se le ocurra pueda acompañar lo que quieran desarrollar.

El producto tiene que estar colgado en el blog antes del martes 30 de junio.

Para los que tengan dificultades en hacerlo, me lo pueden mandar a mi cuenta hasta ese día, dmoreira@psico.edu.uy

jueves, 18 de junio de 2009

Tiempo de soledades


“Hay que poner en revisión el diagnóstico de la subjetividad de nuestro tiempo –sostiene el autor–. No creo que todavía podamos hablar de neurosis: acertaríamos más si ubicáramos en el tejido social de nuestra época el predominio de formas narcisistas y perversas.”

Artículo en Página12 de hoy.

Ir al texto

jueves, 11 de junio de 2009

Spots sobre violencia a niños



CUERPOS EROTIZADOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA PUBLICIDAD













Imágenes extraídas en Internet de
publicidades que muestran cuerpos infantiles o adolescentes erotizados con fines comerciales.





La naturalización de estos "productos" dan cuenta muchas veces de la invisibilización de la violencia hacia los más pequeños.

El ubicarlos como objeto de consumo, implica una lesión de su condición de sujetos de derecho.

De ahí al bailando kids (ver nota), hay una línea muy delgada.

La promoción estética de lo infantil o puber como ideales de belleza a emular, representa en sí mismo un acto lesivo en una sociedad que parece necesitar de cuerpos cada vez más jóvenes como objeto de deseos.

Las imágenes de quienes se sienten atraídos sobre todo por las chicas muy jóvenes, aparece como un estereotipo que desde el humor muchas veces esconde formas de explotación solapadas o en acto.

Antes de llegar a la pornografía infantil más explícita, existen una cantidad de íconos que dan cuenta de por sí de formas solapadas de explotación sexual.





SHOAH


El martes 23 vamos a cambiar el lugar de reunión. Nos juntamos en el Bazaar de las Culturas para ver la exposición SHOAH.

Tenemos agendada una visita guiada en ese lugar.

Seguimos trabajando....

martes, 9 de junio de 2009

alfonsina

me parecio muy interesante estas fotos ya que reflejan la realidad que estamos viviendo, y con referencia a lo hablado la ultima clase esta bueno q en este enlace se muestre un poco que si no fuera x los carritos se nos acumularia toneladas de residuos ya q hay veces q nadie se hace cargo d toda la basura tirada en las calles; estos son una especie de clasificadores de basura, lo lamentable de todo esto es q la mayoria son niños y jovenes.
Me parece q estaria bueno q todos colaboremos y tomemos conciencia con esta causa q nos incumbe a todos y empezar x poner nuestrop granito de arena en el solo hecho d no tirar papeles al suelo x ej. el cambio empieza en nosotros y estaria bueno vivir en un mundo sin contaminacion o por lo menos hacer el intento.

miércoles, 3 de junio de 2009

Presentación sobre Reciclaje



Me llegó esta presentación, que me hizo pensar en lo que hablábamos respecto a lo productivo o no productivo de determinados grupos sociales. La comparto con ustedes

ETICA DEL PERIODISMO Y DE LA INFORMACION

Artículo sobre la ética en el periodismo, en un sitio de la UCUDAL

IR A LA NOTA

Búsqueda de raíces

Búsqueda de raíces
Virginia Patrone

Seguidores

Contribuyentes